Nuestras Razones, Nuestros Corazones.

Este es nuestro partido, TÚ estás convocado:

(Proceso de entrenamiento-competición)

Saque de inicial  (Profesionalidad) La situación inicial de partida, donde entrenadores altamente cualificados para la formación personal y deportiva, se encargan de conocer a sus discentes y proponer los objetivos para guiar el aprendizaje y el trabajo de nuestros jugadores. Es un bonito sistema de constante interacción entre todos los elementos que lo conforman. De este modo, mientras el monitor programa, planifica, diseña estrategias metodológicas, comunica, guía y enseña; los niños trabajan, practican, aprenden, mejoran, colaboran, deciden, escuchan, juegan y lo más importante, se divierten.

Minuto 10  (Constancia, dedicación, pasión…)  Somos gente enamorada de lo que hacemos, pero fundamentalmente, de cómo lo hacemos. Lo nuestro no es ganar de cualquier manera. Jamás escogemos el camino más sencillo. Para nosotros, el óptimo aprendizaje y la felicidad de TODOS nuestros niños es innegociable. En ocasiones, tratando de ejecutar lo aprendido cometemos errores y encajamos derrotas, es parte del proceso de enseñanza-aprendizaje, aprendemos hoy, ganamos mañana.

El trabajo lo hacemos con las ideas muy claras, priorizando siempre la formación y el proceso antes que cualquier resultado. Absolutamente nadie se puede quedar rezagado, y la dedicación es plena para cada uno de nuestros pupilos. Trabajamos con la idea de formar grandes jugadores, pero todavía más importante para nosotros es formar grandes personas.

Descanso (Autocrítica) Tu opinión es muy importante para nosotros, queremos seguir mejorando. Analizamos los errores cometidos, establecemos las medidas necesarias para corregirlos y tratamos de ponerlas en práctica.

 

Mitad de la segunda parte (Valores Fundamentales) Son imprescindibles para entender lo que hacemos, de nada nos sirve que sean capaces de manejar sistemas, hagan paralelas o marquen golazos si después no son buenos compañeros.

Humildad, respeto, trabajo en equipo, compañerismo…son pilares básicos para nuestro club, que ahora los veis escritos en un papel, pero más tarde lo comprobareis donde más nos gusta, en la pista.

 

Últimos 5 minutos (Competición) Es el momento de demostrar lo que hemos trabajado y todo lo que hemos aprendido. Los objetivos al alcance de los dedos. El equipo se une para demostrar que el colecto vale más que el individuo.

Final del partido (Evaluación de Objetivos ¿Lo logramos?)  Es el final del partido y llega el momento de valorar si cumplimos los objetivos propuestos, deportivos y personales. Para ello nos preguntamos, ¿han aprendido los conceptos deportivos, técnicos y tácticos que fuimos trabajando? ¿Han mantenido una relación de compañerismo y se han esforzado como equipo? ¿Hemos sabido transmitirles el mensaje deportivo y los valores que queremos? Y fundamentalmente, ¿lo han pasado bien? ¿Se han divertido?¿son felices en la pista?

 

Si conseguimos completar los objetivos no quiero ver la clasificación, sin duda la victoria ha sido nuestra.

 

Este es nuestro “partido”  ¿quieres jugarlo?